Bio

El grupo G.P. de Medellín, nace en 1984 como medio para expresar desde un punto crítico las vivencias cotidianas de un de un país en donde los escenarios de violencia, desigualdad social, abusos políticos, religiosos y militar se exhiben día a día en la realidad colombiana. Esta expresión, por medio de letras directas y la música pretenden alcanzar una reacción en la gente que permita recordar siempre lo que vivimos y establecer un mecanismo de reflexión social del individuo hacia su entorno.

nuevos

Alineación Actual

Oscar Roldán – Batería

Mauricio Gomez – Voz y Guitarra Líder

Guillermo Arroyave – Manager

Rodrigo Rieder – Voz y Bajo

Andrés Mejía – Voz y Guitarra

G.P. hace parte de una élite de grupos que ha sobrevivido al paso del tiempo en la escena local, nacional e internacional. Ha participado en gran cantidad de conciertos, festivales y eventos con fines no lucrativos y en pro de ideas de contexto antibélico, social, ambiental, etc.
En G.P. ha habido integrantes que de una u otra forma han aportado al crecimiento del grupo, pero la esencia en sí de la banda ha permanecido constante desde sus comienzos y se ha sabido plasmar en más de 15 trabajos musicales entre oficiales y no oficiales a lo largo de más de 20 años de historia dentro de la escena Rock local. El nombre de G.P. nunca ha tenido una definición estricta por sus iniciales puesto que no se encasilló en ningún nombre a pesar que desde los comienzos se hiciera referencia a nombres como “GreenPeace” (paz verde), “Gobierno Podrido”, “Grito Punk”, “Gusanos Podridos”, etc. Actualmente la banda ha venido ampliando líricamente sus contextos dentro de conceptos más específicos como el individuo en sí y globales como la familia, la sociedad, el estado, la naturaleza y el planeta.

También viene trabajando arduamente en el crecimiento de la escena rockera local apoyando bandas nuevas a través su estudio de grabación que viene consolidándose desde hace 6 años.

GP Punk Rock. Medellín, Colombia - 2015